Inicio La Pampa Demorado por conducir ebrio

Demorado por conducir ebrio

RETUVIERON CAMION EN EL PUESTO CAMINERO DE CATRILO

El personal policial del puesto caminero de Catriló demoró a un camionero de 46 años de edad porque conducía alcoholizado, haciendo zigzag, por la ruta nacional 5. Se le iniciaron dos actas de contravención.

Fuentes oficiales dijeron a este diario que el martes cerca de las 18, efectivos que estaban controlando los vehículos en la caminera observaron un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba desde la provincia de Buenos Aires hacia La Pampa “cruzándose de carril”.

Al arribar al puesto pampeano, se lo interceptó y se le realizó un alcotest. “Dio positivo, tenía 2,92 gramos de alcohol en sangre”, indicó un vocero consultado. El hombre, oriundo de Intendente Alvear, “tardó varios minutos para soplar la pipeta del alcoholímetro, estaba muy ebrio”, agregó y señaló que el vehículo en el que viajaba pertenece a una firma de General Pico.

Inmediatamente se le retuvo el transporte y el hombre fue llevado a la comisaría departamental, donde permaneció demorado cerca de 17 -hasta las 13 del miércoles-, cuando logró recuperarse del estado de ebriedad. Regresó a su localidad, pero el camión con el acoplado, que no llevaban carga, hasta ayer a la tarde permanecían en el puesto caminero.

A raíz de esta situación se iniciaron dos actas contravencionales, con la intervención del Juzgado de Faltas local y el Juzgado Provincial de Faltas.

Foto: Ilustrativa