Demorado por llevar a nieta sin permiso

El jefe de UR IV, Juan Mercado, encabezó un operativo en la ruta nacional 151 en el acceso sur a Puelén. En ése lugar demoraron a un abuelo que llevaba sin el correspondiente permiso a una nieta, que pudo continuar luego de que los progenitores enviaran el permiso. En tanto en el PC de Chacharramendi sorprendieron a un joven con marihuana.
El operativo, del que también participaron personal de ésa Jefatura, de la Comisaría Departamental, de la Planta Verificadora y del caminero Puente Dique, se realizó entre las 7 y las 13. En ése lapso controlaron a 130 vehículos y a 373 personas. Practicaron treinta test de alcoholemia todos con resultados negativos. A su vez, labraron un acta al dueño de caballos que estaban sueltos.
Mercado reveló que a las 11.30 llegó al puesto de control un Fiat Siena color blanco conducido por un hombre de 45 años de Neuquén. Con él viajaba una menor de 7 años que era su nieta con quien viajaba a San Rafael a visitar familiares, pero cuando le requirieron el permiso de los progenitores reconoció que no los portaba. Poco después en la dependencia policial pudieron llamar a la mamá de la niña quien envió la autorización y pudieron seguir viaje.
En la misma jornada, en Chacharramendi secuestraron varios gramos de marihuana. A las 9 arribó al lugar una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio EQL 638, al mando de un joven de 29 años que procedía de Neuquén y se dirigía a Capital Federal.
Cuando iniciaron el control los agentes notaron un estado de nerviosismo y percibieron el característico olor a “porro”. Le preguntaron si llevaba alguna sustancia y admitió que en una mochila llevaba marihuana en un frasco de vidrio para consumo personal. Eran seis gramos de “cogollos”.
De inmediato le dieron intervención al titular del área de Toxicomanía de la UR IV desde donde secuestraron la sustancia. Luego pudo continuar su marcha.