Jueves 11 de abril 2024

Demorados por caza furtiva en General Acha

Redacción 06/03/2019 - 14.15.hs

Personal Policial de la División de Seguridad Rural y Vial, perteneciente a la Unidad Regional III de General Acha, procedió a interceptar a un auto, marca Chevrolet color gris. El mismo era utilizado como taxi en el medio y era conducido por una persona mayor de edad de esa ciudad. El chofer de vehículo trasladaba a hombre, conocido por ejercer la caza furtiva. Esto sucedió en la ruta provincial 9, a unos mil metro de la ruta nacional 152.

 



Según informó el Ministerio de Seguridad, al observar la presencia policial, el hombre que iba de pasajero se da a la fuga, con un arma larga de fuego. Policías inician su persecución y lo detienen en interior de un campo al sur de la ciudad.

 



En el taxi, se constató un ejemplar de jabalí muerto, lo que derivó a labrar actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Juan Perregrino. "En el procedimiento se secuestró un arma fuego fusil, calibre 308, con la numeración aparentemente adulterada y silenciador, un equipo de comunicaciones y varios elementos relacionados a la cacería", comunicaron.

 



Esta persona fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

 



Furtivos en General Acha

 



Otro hecho de abigeato tuvo lugar en General Acha. A raíz de la denuncia formulada por el encargado del establecimiento “La Escondida”, intervene el Ministerio Público Fiscal. Personal de seguridad interna, había hallado, en cercanía de un apostadero, un ejemplar de ciervo colorado muerto, faltándole su cabeza y partes del mismo. El personal de la estancia observó a tres hombres en inmediaciones del predio, quienes habrían provocado la muerte de este animal.

 



Personal Policial, de la División Rural Unidad Regional III y Unanue, dispone un operativo. En la ruta provincial 24, se demora a una camioneta Toyota, con dos persona mayores de edad, domiciliadas en General Acha, un tercero se da a la fuga.

 



La Policía secuestró un arma larga de fuego tipo fusil, calibre 308 PLG y se recuperó la cabeza de ciervo de 16 puntas. El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en las viviendas de los implicados en este hecho. En los cuales se secuestraron dos cabezas de ciervo colorado, de 19 y 14 puntas respectivamente, como así elementos de interés para la causa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?