Inicio La Pampa Demorados por cuatreros

Demorados por cuatreros

CARNEARON UN TERNERO

La policía detuvo ayer a dos muchachos, entre ellos un adolescente de 17 años y otro joven de 20, que trasladaban los cuartos de un ternero dentro de una mochila. También llevaban dos cuchillos, elementos utilizados para cometer la faena, en la cual contaron también con la asistencia de dos canes.
Una vez que se hicieron con la presa, los muchachos salieron caminando en dirección a la ciudad y fueron divisados por un móvil de la Seccional Primera, justo cuando circulaban a pie por la calle Calo y Río V, en el barrio Escondido de esta capital. Desde esa dependencia se le dio intervención más tarde a Seguridad Rural de la Unidad Regional Uno; por tratarse de un hecho de robo de ganado, al cual le terminaron dando muerte.
Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA ayer que los dos jóvenes fueron divisados por una patrulla cerca de la 1.30. Iban caminando, tranquilamente, y uno de ellos cargaba una mochila color bordó, donde trasladaba los cuartos que tenían claros indicios de haber sido faenados con poco tiempo de antelación. Además llevaban consigo dos cuchillos, que fueron secuestrados, junto con la carne y la mochila.
De acuerdo a lo informado, el animal al que le dieron muerte -con claras intenciones de conseguir alimento- estaba ubicado en un sector de terrenos municipales, al costado del barrio mencionado; donde hay un establecimiento rural. La división Seguridad Rural inició la correspondiente actuación judicial por tratarse de un claro delito por abigeato.