Demoran a dos jóvenes en Realicó

FUERON PERSEGUIDOS TRAS CIRCULAR EN ACTITUD SOSPECHOSA

Dos jóvenes de 17 años radicados en esta localidad y que se desplazaban en una motocicleta fueron demorados por la policía luego de darse a la fuga, ante la “voz de alto” de efectivos policiales de la localidad de Quetrequén.
La moto en la que circulaban los adolescentes tiene un motor robado. Además el acompañante llevaba envuelto entre “trapos” otro motor que fue arrojado en la banquina de la ruta 35, a metros del acceso a Realicó.
El raid comenzó en Quetrequén cuando los efectivos policiales intentaron identificar a los dos jóvenes que circulaban en actitud sospechosa. Rápidamente ante la presencia policial se dieron a la fuga. Ante esta situación fue alertada la policía de Maisonnave y Realicó.
En el control entre la ruta 188 y el acceso a Maisonnave los uniformados intentan cortarle el paso pero evaden el control.
Cuando llegan al cruce de las rutas nacionales 35 y 188, en cercanías de Realicó se encuentran con otro operativo cerrojo pero el conductor de la moto a toda velocidad también elude a los policías.
A partir de ese momento comienza una persecución y a los pocos metros el acompañante del motociclista arroja un motor marca “Daelim” en la banquina de la ruta 35 y siguen viaje hacia Realicó.
La persecución continúa por distintos barrios hasta que ingresan en una vivienda de Barrio Norte. Allí el conductor de la moto fue demorado por personal de la Departamental Realicó mientras que el acompañante corriendo se dio a la fuga. Luego fue identificado.
Ambos jóvenes tienen antecedentes policiales. La moto fue retenida preventivamente ya que el motor tiene pedido de secuestro por robo. También se investiga la procedencia del motor que arrojaron en la ruta que como consecuencia del impacto contra el piso sufrió importantes roturas.