Inicio La Pampa Demoran a dos personas

Demoran a dos personas

POR EL ROBO DEL VW SURAN

Un hombre y su hijo fueron demorados por efectivos de la Brigada de Investigaciones y están sospechados de haber sido los autores del robo de una Volkswagen Suran. El hecho ocurrió el jueves entre las 9 y las 10 horas de la mañana, cuando el rodado estaba estacionado sobre la calle Ortíz, a metros de avenida Spinetto, en el barrio Villa Alonso Norte; y fue hallado el sábado, pasado el mediodía, en la ruta provincial 12.
El auto estaba sobre el camino de tierra, prácticamente desmantelado por fuera y por dentro. Para la noche de ese mismo día, los investigadores dieron con el paradero de dos personas que estaban por intercambiar las partes sustraídas del vehículo, en otro de la misma marca y modelo. El auto fue encontrado por personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa y policías de Anguil. LA ARENA dio a conocer el caso de robo calificado y el posterior hallazgo de la Suran en sus ediciones del viernes 8 y domingo 10.
Por su parte la Brigada difundió ayer un parte informativo donde explicaron pormenores del caso: «tras realizar las averiguaciones se pudo establecer, de acuerdo a los damnificados, que al vehículo le habían extraído algunas partes, como son las cuatro cubiertas nuevas, las ópticas completas con micas y faro traseros, reflectores rompe nieblas delanteros, la batería, panel de luneta trasera tipo bandeja alfombrada, plásticos de los espejos, stereo original, las alfombras interiores del piso, matafuego, plásticos cubre tornillos del porta ski, parlantes, un GPS y el enganche trasero de hierro, observando en el interior de la misma y más precisamente en el baúl un panel color marrón reemplazando al panel sustraído», indicaron.
«Con estos datos, más alguna información recabada, se pudo establecer la identidad de dos masculinos mayores de edad, con relación padre e hijo, quienes serían los autores del hecho investigado, lográndose además el secuestro de la mayoría de las partes sustraídas de la Suran hurtada, como así también se incautó un vehículo Volkswagen Suran propiedad de éstos y a la cual estaban incorporándoles las autopartes robadas en cuestión».
«En consecuencia el rodado de los autores del hecho, quedó secuestrado a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, a los fines periciales a efecto de determinar partes correspondientes al vehículo sustraído, mientras que los masculinos imputados quedaron a disposición de la Justicia», concluyeron.