Inicio Demoran a santarroseño
Array

Demoran a santarroseño

DENUNCIAN HURTO EN MIGUEL RIGLOS

Un joven de 18 años, que es oriundo de Santa Rosa y hace un mes está residiendo en al localidad donde trabaja como albañil, está imputado como autor de la sustracción de un adorno de una cabeza de ciervo de las instalaciones de la asociación ganadera de Miguel Riglos. El muchacho fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
Fuentes de la comisaría local indicaron que el viernes cerca de las 10 se presentó en la dependencia policial un vecino de 37 años, heredero de la firma damnificada, y radicó una denuncia por el faltante de un adorno que había recibido la asociación como distinción hace unos años. La cabeza de ciervo, que está fijada sobre una madera, se encontraba en una oficina. La firma que no funciona desde hace unos años.
El autor ingresó por un ventiluz que no tenía el vidrio. El adorno fue bajado desde un primer piso con una soga, dijeron los voceros. La policía inició una investigación que llevó a sospechar de un santarroseño que está radicado hace unas semanas en el pueblo donde trabaja de ayudante de un albañil. Este vinculó como coautor a un adolescente (16) de Riglos, quien lo habría ayudado a bajar la cabeza de ciervo.
Más tarde la policía logró dar con el adorno y lo secuestró. Lo tenía en su casa de la calle Estados Unidos -al sur del pueblo- un vecino de 38 años, quien adujo que se lo adquirió al joven santarroseño a 600 pesos.
El joven de 18 años fue demorado por «hurto calificado». Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra la propiedad, desde donde se dispuso la notificación en libertad.