Inicio La Pampa Demoran a un motociclista con marihuana en Catriló

Demoran a un motociclista con marihuana en Catriló

Personal del puesto caminero de Catriló ayer a la mañana secuestró dos bochas de marihuana a un motociclista que quiso evadir el paso por donde la policía llevaba a cabo un operativo de rutina. Un auto que venía junto con la moto se dio a fuga, por un camino hacia el sur.
Fuentes uniformadas dijeron que cerca de las 7, efectivos que realizaban controles en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5 observó una moto que se acercaba al puesto desde la provincia de Buenos Aires. Al llegar al Meridiano V se detuvo y minutos después también lo hizo un automóvil.
Una patrulla fue a identificarlos, pero ambos vehículos se dieron a la fuga. El auto salió hacia el sur por el camino del Meridiano V, mientras que por el mismo camino pero en sentido contrario salió la moto. Este último rodado fue interceptado por el móvil de la policía a mil metros de la ruta 5. El conductor de 38 años, que reside en Pellegrini pero tiene domicilio legal en Catriló, no llevaba la tarjeta azul para manejar la motocicleta (una Honda Bross de 125 cc) que pertenece a una mujer. Se le labró un acta de infracción a ley de tránsito.
En tanto cuando la policía regresaba al puesto, en la banquina se hallaron envoltorios. Se trataba de dos bochas de marihuana con papel para armar porros. Por este hecho se le inició una causa por la ley de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.

Alcoholizados.
Por su parte, cerca de las 3.40 de ayer el mismo personal detuvo a un auto Renault 9 con tres ocupantes, de entre 30 y 40 años, que se dirigían desde la localidad bonaerense de América hacia Toay.
Al conductor, que presentaba aliento etílico, se le hizo el control de alcoholemia y le dio positivo: tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre. Los acompañantes también estaban ebrios, con lo cual el vehículo quedó retenido. Los individuos igualmente hicieron «dedo» y siguieron viaje hacia la localidad pampeana.