Detuvieron dos camiones

INGRESARON A LA PAMPA SIN VISAR LA CARGA

Dos camiones, uno procedente de la provincia de Córdoba y otro de la provincia de Buenos Aires, cruzaron toda La Pampa sin visar la carte de porte como corresponde, pero en un operativo en el Puesto Caminero de la Villa Turística Casa de Piedra fueron descubiertos y quedaron detenidos. Eso ocurrió el pasado jueves en horas del mediodía.
El primero en arribar fue un transporte cargado de maíz a granel que provenía de la ciudad mediterránea de Villa Huidobro con destino a la localidad Picun Leufú, en la provincia de Neuquén.
Según pudo corroborar LA ARENA, cuando lo controlaron e identificaron los policía descubrieron que si bien llevaba la carta de porte ésta estaba vencida y no habían cumplido con la obligación de proceder al visado en el puesto correspondiente de la localidad de Realicó.
El segundo caso ocurrió cuando una hora después arribó al Puesto Caminero otro camión también cargado de maíz a granel. En éste caso la carga había partido desde la ciudad bonaerense de Pellegrini y el destino final era la localidad de Allen, provincia de Río Negro. Aquí también los funcionarios policiales hallaron irregularidades en la documentación, y al igual que la anterior situación encontraron que los conductores no habían cumplido con el visado de la autoridad competente.
“Los dos transportes están estacionados en el Puesto Caminero de Casa de Piedra en calidad de demorados hasta que presenten las correspondientes carta de porte en tiempo y forma, además que deben cumplir con el visado que ambos evadieron”, confirmó una fuente policial consultada por este diario.