Demoraron a un conductor que transitaba con una menor

El viernes alrededor de las 18, interceptaron en el Puesto Caminero de Eduardo Castex a un vehículo que iba desde La Banda, provincia de Santiago del Estero hacia Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. El conductor trasladaba a su hijo sin el consentimiento de la madre.

El vehículo en cuestión se trata de un Citroen C4, el cual tenía pedido de captura de la Justicia de Santiago del Estero. La razón es que el conductor había retirado a su hija de la casa de su madre, sin el consentimiento. El hombre fue demorado y la niña fue asistida por personal de la dirección de Acción Social municipal.

En las primeras horas de este sábado arribó una comisión policial acompañada por la abuela materna de la niña, y fue restituida para que regrese a la vivienda donde vive con su madre, en Santiago del Estero.

El procedimiento contó con la intervención de autoridades judiciales de tres provincias, que durante “varias horas” debatieron cómo “resolver” la situación judicial, dado que los progenitores tenían autorizaciones judiciales “cruzadas”.