Inicio La Pampa Denunció a PAMI por la falta de medicamentos

Denunció a PAMI por la falta de medicamentos

Oscar Lemme, un jubilado que padece cáncer de pulmón, denunció falta de medicamentos para el tratamiento de quimioterapia, y acusó al director de la oficina local de PAMI, Enrique Juan, «de mentir en la cara» y jugar con la salud de las personas.
Lemme dijo: «Me realizo un tratamiento con quimio, y acá en el PAMI están siempre atrasándose con los medicamentos. Hay que venir a cada rato, y no tienen una respuesta. Estuve hablando con el jefe, y me dijo que mi situación es `como cuando vas a una casa de repuestos a comprar algo, lo pagás, y te dicen vení mañana a buscarlo, y cuando vas te dicen que tenés que esperar, a lo que le respondí ‘vos no podés estar en ese lugar, no se puede comparar la salud de una persona con un repuesto de auto'».
El hombre afirmó que se realiza el tratamiento de «quimioterapia en el hospital, a veces me las hacían con su medicación y cuando le llegaban a PAMI, yo se las devolvía al hospital. Pero estas quimios que me tengo que hacer ahora en el hospital no las tienen. Yo me hice la última el 9 de octubre y el 30 de octubre cuando me tenía que hacer otra, no llegó, me la hice el 7 de noviembre recién».
«La próxima me la tendría que hacer el 28 pero recién me las autorizaron el jueves. Hablé con gente de la farmacia y ya me dijeron que de ninguna manera va a llegar para la fecha correspondiente, se me va a atrasar alrededor de 15 días. Además tengo que tomar una vitamina que estuve dos meses sin recibir. Ahora me llego una caja de las vitaminas, pero sigue muy atrasado con las cantidades que necesito» afirmó.
Y luego, sobre el director del PAMI local aseveró: «Juan me dijo que no les deben ni a la farmacia ni a la droguería, si fuera cierto que no deben tendría que estar todo en orden. Pero veo en los noticieros que el PAMI les debe a las droguerías y a las farmacias, por que creo que el director es un mentiroso que no tendría que estar en el cargo que está. Hay muchos casos como el mío, no soy el único que esta así, y nos mienten en la cara, juegan con la salud de las personas».