viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Denunciado ante el Inadi

Denunciado ante el Inadi

PASTOR ACUSADO DE DISCRIMINACION

(Santa Isabel) – Días atrás el pastor José Salinas, candidato a diputado provincial por Pueblo Nuevo, emitió públicamente polémicas apreciaciones personales sobre Marta Paturlanne, quien encabeza la propuesta local del Frejupa. La mujer se sintió discriminada y se presentó ante Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi). También evalúa la presentación de una denuncia en la justicia ordinaria.
Todo se desarrolló en Santa Isabel y en el marco de la campaña proselitista. El 28 de abril Salinas, que es pastor evangélico del Ministerio Luz y Esperanza, utilizó una emisora local FM «Master» 88.9, que es de su propiedad y que también dirige, donde criticó de manera dura y controvertida las «capacidades» de su oponente política, al tiempo que avanzó sobre cuestiones de índole personal de carácter discriminatorio.
¿Qué dijo Salinas? El pastor se dirigió a los presentes denostando en forma personal a Paturlanne.»En el caso de Marta la pregunta es cómo la tengo que tratar: ¿señora o señorita? ¿Cómo la debo tratar? En qué calificación de su estado social, civil está. Es una persona. La tengo que tratar como una persona. Pero ¿sabe Marta lo que es tener hijos? ¿Sabe Marta lo que es tener marido? ¿Sabe Marta lo que es tener una familia?»,
«Marta siempre vivió del Estado. No sabe lo que es el trabajo de un hombre y mujer que tiene un hogar y una familia, de lo que cuesta llevarla adelante», disparó. «Si no tenés hijos como podés comprender el sufrimiento de esos padres que tienen que sacrificarse para darle de comer, que tienen que enfrentar el flagelo del alcohol, de la droga».
Días después, Paturlanne finalmente planteó una denuncia ante el Inadi, y adelantó que acudiría también a la Justicia. La candidata del Frejupa tiene en sus manos herramientas vitales para apoyar sus reclamos: el audio de la «auto entrevista» de Salinas, capturas de pantalla de las redes sociales y otras, que adjuntó a su presentación.
«Es su radio y puede decir todo lo que le plazca, pero todo tiene un límite. Me sentí, como muchas mujeres, totalmente agredida y discriminada», dijo Paturlane ayer a la Radio Municipal de 25 de Mayo.