Denuncian a comisario por violencia de género

(General Pico) – Un alto jefe policial de General Pico, es investigado por violencia de género, luego que fuera denunciado por su ex pareja, con quien terminó una relación sentimental hace pocos meses y tendría un hijo en común. Se trata del comisario Leonardo Gross, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II), quien fue desafectado del cargo. Días atrás se le inició una causa penal en los tribunales piquenses y se le dispuso una restricción de acercamiento hacia la denunciante.
Las fuentes tribunalicias que fueron consultadas por LA ARENA, informaron que según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el durante la madrugada del sábado luego que el policía se encontrara y tuviera una discusión en un conocido local nocturno ubicado en la esquina de las calles 23 y 24, con la mujer con la que mantuvo hasta hace pocos meses una relación de pareja. La mujer, que habría sido agredida por Gross, tras ser encontrada con algunos golpes, fue llevada a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, donde le realizaron las curaciones correspondientes. Luego radicó la denuncia tras la cual se dispuso la demora del jefe policial.

Audiencia.
El sábado a la noche, horas después de ocurrido el incidente, Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al policía, por la presunta comisión del delito de Lesiones leves, las cuales estarían calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja. De la audiencia participó la defensora oficial María José Gianinetto y la fiscal Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática que investiga delitos de género y de índole sexual.
Las fuentes que fueron consultadas, informaron que como única medida de prueba se dispuso la apertura de un teléfono celular que fuera secuestrado en el marco de la causa. Además el juez le impuso al policía una restricción de comunicación contacto y acercamiento hacia la denunciante. En el marco de la investigación, se prevé que la presunta damnificada pueda ampliar la declaración con el objeto de brindar mayores detalles del hecho.
Mientras continúa la investigación, con una denuncia en su contra y ya formalizada una causa en el ámbito penal, Gross fue separado de las funciones que cumplía al frente de la Brigada de Investigaciones.