Inicio La Pampa Denuncian a un médico inhabilitado

Denuncian a un médico inhabilitado

El Ministerio de Salud de La Pampa radicó una denuncia contra un médico que había quedado cesante en Chubut y ejercía sin habilitación en la localidad de La Humada.

La denuncia fue radicada contra el médico Octavio Arcos Lazo. Esta medida se debe a que, en sus antecedentes, consta que fue dejado cesante en mayo de 2010 del centro sanitario de Río Mayo, en Chubut.

Su cesantía fue por abandono de un bebé recién nacido que falleció en el trayecto hacia un centro de mayor complejidad, sin la adecuada atención del profesional. Por este motivo, Arcos Lazo deberá enfrentar una denuncia penal.

De acuerdo a medios chubutenses, Arcos Lazo se encontraba de guardia pasiva en Río Mayo cuando un bebé recién nacido presentó complicaciones respiratorias y se decidió derivarlo a un hospital de una localidad cercana. Según los testimonios de testigos directos del suceso, durante el traslado el médico fue sentado en la cabina de la ambulancia, mientras el bebé lo hizo atrás, al cuidado de una enfermera.

La denuncia fue radicada por el jefe de Fiscalización y Regulación del Ministerio de Salud, Federico Rodríguez Teruel. El funcionario destacó que el médico “atendió” en un lugar sin la habilitación correspondiente en La Humada. El médico inclusive habría realizado publicidad en radio sobre su desempeño, convocando a potenciales pacientes.

También deberá enfrentar cargos por el descontrol de su actividad, ya que los fines de semana también estaba a cargo de un boliche bailable ubicado a cuatro cuadras del hospital rural de la localidad chubutense de Río Mayo.