Inicio La Pampa Denuncian a portero por abuso sexual

Denuncian a portero por abuso sexual

EN ESTABLECIMIENTO PIQUENSE

Una acompañante terapéutica que se desempeña en un establecimiento educativo de la ciudad, denunció haber sido víctima de manoseos por parte de un portero del colegio.
Fuentes tribunalicias confirmaron la recepción de la denuncia y el inicio de una investigación por la presunta comisión del delito de «abuso sexual simple» contra el trabajador que habría sometido a la joven que acompaña a una niña en el establecimiento educativo piquense.
El hecho que fue denunciado habría ocurrido la semana pasada cuando la joven fue manoseada por parte del personal no docente del colegio. Según trascendió la trabajadora se habría dirigido a las autoridades educativas a poner en conocimiento el episodio, aunque no habría tenido eco por parte de la Dirección. Desde el área habrían intentado minimizar la situación y no avanzar en el tema.
Desde el Palacio de Tribunales informaron que la denuncia de la joven, que fue cursada primero a través de la Comisaría de la Mujer, fue radicada el último martes.
En la investigación judicial interviene la fiscal Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática que investiga los delitos de género y de índole sexual, quien ya comenzó a tomar las primeras medidas. El presunto abusador ya habría sido notificado por la Justicia.