Inicio La Pampa Denuncian abigeato en un predio de Catriló

Denuncian abigeato en un predio de Catriló

SE LLEVAN TRES TERNERAS DE 40 KILOS

Desconocidos ingresaron a un establecimiento rural ubicado al sur de la localidad de Catriló y de unos corrales se llevaron tres vacunos -hembras- de pocos días de vida que rondaban los 40 kilogramos cada uno. Habrían sido degollados y arrastrados hasta cerca de una tranquera que da a la ruta provincial 1, donde se presume las cargaron en un vehículo.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el hecho fue denunciado el domingo a la mañana por el encargado de ese sector del campo, que pertenece a la firma agropecuaria «La María Pilar». Según expuso el trabajador ante los efectivos uniformados, de unas guacheras faltaron tres terneras Holando Argentino. El hurto se habría producido entre las 23 horas del sábado y las 4 del día siguiente cuando en el lugar -donde funcionan tambos- no había operarios.
Personal policial el domingo a la mañana fue hasta el lugar del hecho y constató que los animales vacunos habrían sido arrastrados hasta cerca de una tranquera -ubicada a aproximadamente 500 metros de los corrales- que da a la ruta 1. El lugar está ubicado a unos seis kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 5. Cerca de la tranquera habrían degollado a las terneras y luego las habrían cargado a un vehículo para llevárselas. Los voceros indicaron que esos animales una vez cuereados y carneados, pesan aproximadamente 10 kilos.
En la comisaría de Catriló se abrió una causa judicial por «hurto de ganado mayor» y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.