Inicio La Pampa Denuncian "ajuste en derechos estudiantiles"

Denuncian «ajuste en derechos estudiantiles»

CALENDARIO ACADEMICO

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UNLPam aprobó ayer el proyecto del Calendario Académico 2020, en donde la institución procedió a reducir las mesas de exámenes y a eliminar los recesos académicos, los cuales los estudiantes destinaban a la preparación de las materias. «Es un ajuste a los derechos estudiantes», acusaron desde el Centro de Estudiantes de la FCEyN.
Pese al fuerte cuestionamiento del movimiento estudiantil, el proyecto de Calendario Académico presentado por la Secretaría Académica de la FCEyN, donde se planteaba la eliminación de una de las mesas de exámenes y la quita de los recesos académicos, fue aprobado por mayoría.
El Centro de Estudiantes de la FCEyN -bajo la conducción de la agrupación Sumarte- criticó esta decisión tomada dentro del Consejo Directivo ya que atenta contra los derechos de los estudiantes. «Es un ajuste, ahora empezaron con esto y el año que viene irán por más», advirtió la presidenta de la entidad estudiantil, Débora Ibarra.

«Quita de derechos».
«Nosotros tenemos once mesas de examen y una especial, que es la de abril. Lo que aprobaron es que la eliminación de una de esas que es la de octubre y también quitaron las dos semanas de receso académico que usamos para prepararnos para esas mesas de examen siguiente, que son la de mayo y la de septiembre», precisó la joven.
Y alertó: «Esto nos perjudica como estudiantes ya que nos quita una posibilidad de rendir así como también nos quitan tiempo para estudiar. Además ese tiempo que podíamos tener de consulta con el profesor o ver si teníamos algún problema para anotarnos».
Según señaló Ibarra, esta modificación en las mesas de exámenes y en los recesos que se plantearon desde la facultad, cuya decana es María Eva Ascheri, se basa en que «no hay espacio físico y por eso nos sacan esta mesa», lo cual «es mentira porque los días sábados sólo cursa tercero de Enfermería y después está totalmente vacío. Además, se pueden pedir espacios en Agronomía, que después de las 19 horas no se cursa».