Denuncian desatención de víctima

PRESUNTO ABUSO EN "AFTER": PADRES DE LA JOVEN SE REUNIERON CON EL FISCAL GENERAL

(General Pico) – Los padres de una jovencita que habría sido abusada durante la madrugada del viernes en un departamento de esta ciudad, se reunieron ayer a la mañana en los tribunales piquenses con el fiscal general Armando Agüero para interiorizarse del avance de la investigación judicial. Además cuestionaron el proceder de una mujer policía que fue la primera en llegar al lugar del hecho, como así también la demora en la atención que se le dio a la damnificada una vez que fue llevada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Por el hecho hay un joven detenido a quien se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de Abuso sexual con acceso carnal, y se le dictó la prisión preventiva por el término de 60 días.
Ayer a la mañana, los progenitores de la denunciante se reunieron durante más de una hora con el fiscal Agüero, a quien le hicieron llegar su descontento con algunas situaciones puntuales, siendo una de ellas el trato que tuvo con la jovencita una mujer policía que habría sido la primera en llegar al domicilio donde se habría concretado el abuso. También brindaron otros detalles del hecho al fiscal y cuestionaron la atención que se le dio en el centro asistencial piquense.
El padre de la supuesta víctima explicó que la reunión que mantuvieron con Agüero fue para “terminar de dar algunos datos sobre la investigación”, como así también para ponerlo en conocimiento al funcionario judicial, “del accionar que tuvo la policía en el departamento, y de las negligencias que hubo en el hospital, por tantas horas que estuvieron sin atenderla”.

Trato policial.
El hombre dijo que la uniformada al llegar al departamento donde habría ocurrido el hecho investigado, acusó a su hija y a su amiga de “haber robado un celular”, en vez de abordarla como una víctima de un delito contra la integridad sexual.
“Cuando llega al lugar, en vez de estar con las mujeres, está en contra, acusándolas de haber robado un celular y nada que ver con lo que había pasado”, dijo.
Por último agregó que durante los últimos días su hija “no ha estado bien, ha tenido ataques y no ha dormido bien” y que han logrado “conseguir a través del área de Desarrollo Social (del municipio) una psicóloga que la asista”, dado que “la única contención que tuvo, fue en el momento del hecho.

Reunión en Fiscalía.
Tras el encuentro, el fiscal Agüero indicó que los padres de la jovencita fueron a contar “desde su punto de vista, cuestiones que tienen que ver con el estado de su hija y cuestiones que va recordando”, como así también “a tomar conocimiento de lo que estamos haciendo en la investigación, que hemos hecho y que pretendemos hacer a futuro”.
El fiscal general agregó que de forma paralela al caso, se investigarán otras situaciones que le contaron los padres de la joven, referidas al trato policial y a la atención médica en Salud Pública.
“Ella nos cuenta del trato que recibió del personal policial antes de realizarse la denuncia en el lugar del hecho y las demoras que tuvo en la atención por parte del hospital, son situaciones por nosotros conocidas. Está bien que vengan y nos lo cuenten, nos den su parecer y nos den muchos más detalles, pero son situaciones que vamos a investigar y eventualmente solicitaremos informes para ver porqué han ocurrido estas cuestiones y si esta demora pudo generar alguna falta administrativa”, indicó.