Denuncian en General Pico a una empresa de turismo

REGRESO ACCIDENTADO

Un grupo de turistas piquenses que viajó de vacaciones a las playas de Brasil, de regreso a la ciudad radicó una denuncia policial contra la agencia de turismo que los llevó, por “extorsión” e incumplimiento de lo pactado. En la causa interviene el fiscal general piquense, Armando Agüero.
Cerca de una treintena de personas viajaron semanas atrás a Bombinhas, a disfrutar de unas vacaciones, y para ello contrataron el servicio de la empresa “Turismo Paz”, de Ariel Fabián Barrera. Sin embargo el primer inconveniente ya se registró antes de partir, dado que la salida, pactada para el jueves 5 de julio, se retrasó en un día, por presuntos inconvenientes con la documentación del colectivo.
Según indicaron los turistas, a poco de iniciado el viaje, Barrera comenzó a quejarse de que los números “no le habían cerrado” y que deberían pagar una suma aparte de lo que ya habían abonado. Con el hospedaje y la estadía no tuvieron inconvenientes, puesto que ello no lo habían contratado a través de “Turismo Paz”.
Los mayores inconvenientes ocurrieron durante el regreso, que en un principio estaba pactado para el domingo 15 de julio, pero como habían viajado un día más tarde, se suponía que la vuelta también se retrasaría.

Pesadilla del regreso.
Los turistas contaron que durante el viaje que los traía de regreso a La Pampa, Barrera les pedía dinero de modo insistente, para cargarle gasoil a la unidad. Incluso al llegar a la frontera de Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres (Argentina), les dijo que no tenía plata para hacer el cruce, y un turista tuvo que pagar de su bolsillo, la suma de 1.810 pesos para ingresar a la Argentina.
Una vez realizados los trámites en la Aduana, el micro continuó con su trayecto y en determinado momento el empresario les anunció que para seguir, debían pagar el gasoil. Esto generó un gran malestar entre los pasajeros, aunque entre todos pagaron una suma de 10 mil pesos de combustible para poder continuar. El lunes arribaron a Pico y el martes radicaron una denuncia policial en sede de Comisaría Primera, contra el titular de la agencia de turismo, quien al bajarse del colectivo, se fue sin siquiera saludarlos.
La firma Turismo Paz habría subcontratado a un colectivo y dos choferes de la firma “Transporte Ceres” de Bahía Blanca, a quienes se les había dado la orden de no hacer el viaje, porque Barrera no había efectivizado el pago.