Denuncian nueva tanda de despidos

La Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, pretende activar una nueva tanda de despidos de empleados en distintas dependencias del país.
El plan del funcionario macrista se ejecutaría durante el transcurso de las próximas semanas. Por tal motivo, ATE convocó a una asamblea con “carácter de urgencia” este lunes a las 13.30 para evaluar medidas de fuerza.
Cientos de trabajadores ya fueron despedidos por la gestión en Agroindustria. Algunos de ellos se dieron en reparticiones que funcionan en La Pampa. En el Senasa ocho personas quedaron desocupadas, a las que se suman otras cuatro en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
“Parece que al ministro y sus laderos no les alcanza con el daño que han hecho. El recorte de horas extras implica un durísimo golpe para salarios ya muy devaluados”, apuntó ATE en un comunicado que tituló “Etchevehere Patrón del Mal”.
“Etchevehere descarga su saña sobre los trabajadores y trabajadoras del Ministerio (de Agroindustria) y sobre los más humildes del campo, sobre quienes hace recaer todo el ajuste y a quienes evidentemente desprecia”, disparó ATE.
A principios de mayo pasado se ejecutaron más de 540 despidos entre Agroindustria y el Senasa, uno de sus organismos descentralizados.
“La situación es insostenible; ya no los contamos por cientos, sino por miles” (de trabajadores), agregó el gremio. El último recorte en Agroindustria fue el Monotributo Social a fines de junio pasado. Esta medida comenzará a regir a partir de diciembre y perjudicará a unos 105.000 agricultores familiares con un ahorro de unos 30 millones por mes.