Inicio La Pampa Denuncian que despiden a docente por lesbiana

Denuncian que despiden a docente por lesbiana

EN GENERAL PICO

Una vecina piquense, durante los últimos días, denunció que las autoridades del colegio secundario de esta ciudad, al que asisten sus hijos, despidieron a una docente por su orientación sexual y que en cambio alegaron que no se adecúa al perfil institucional.
Así lo hizo público en las redes sociales Carolina Miguel, quien expuso a los directivos del Centro Educativo Los Caldenes, uno de los colegios privados y religiosos que tiene la ciudad.
En su publicación, la mujer invitó a la reflexión a «aquellos que toman decisiones en el Centro Educativo Los Caldenes, quienes piden a una excelente docente del nivel inicial y primario retirarse de la planta docente, por no adecuarse al perfil institucional». La docente afectada sería del área de música y hacía varios años que trabajaba en el establecimiento educativo.
En su muro de la red social Facebook, Miguel señaló que se trata de una «excelente y adorada docente», a la cual respetan tanto alumnos como padres y madres de la comunidad educativa. En este sentido dijo que su preferencia sexual habría sido el detonante para que las autoridades del colegio la apartaran del cargo.
«Simplemente es homosexual. Elige en su vida privada, vivir en pareja y formar una familia. ¿Eso es ‘no ajustarse al perfil de la institución’? Año 2019, instituto que alega la formación en valores y respeto, indignante y repudiable decisión», dijo.

Mucha repercución.
En el tramo final de su publicación, la mujer remarcó que el Colegio Los Caldenes, al que confía la educación de sus hijos, «ojalá en su haber de institución formadora, tenga a bien replantearse el camino que optan, dando el ejemplo de aquellos que se equivocan y con humildad consideren revisar una decisión tan desafortunada».
El posteo se hizo viral, y en pocas horas obtuvo una treintena de comentarios y fue compartido por más de doscientos usuarios de Facebook.