Denuncian que familiares de viceintendenta ocupan terreno

EN 25 DE MAYO

La concejal Verónica Cruces (UCR) denunció públicamente, a través de las redes sociales, que Nelson Pescara, hijo de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Millán (PJ), usurpó terrenos en la llamada toma “La Esperanza”.
La edila le contó ayer a LA ARENA que el 1 de noviembre presentó una denuncia ante la policía porque el mencionado se presentó en el espacio del bloque en el Concejo y la increpó “de manera muy alterada”.
Cruces explicó su versión de la situación irregular. “Nosotros, con mi equipo, hacemos habituales recorridas por todos los barrios. El 31 de octubre estuvimos en el sector conocido como toma La Esperanza en el sector sur. En un momento vemos un cartel en unos terrenos aledaños que decía: ‘Flia Pescara. No Entre’. Cuando averiguamos un poco nos enteramos que se trataba de una usurpación hecha por Nelson Pescara”, señaló.
Dicho así no sería una novedad en 25 de Mayo porque hay tres tomas, pero en este caso tiene una especial connotación porque esa familia es la de la viceintendenta y presidenta del Concejo, Vilma Millán. “Yo no estoy a favor de las tomas, pero muchas veces, como ocurrió acá, hay familias que por los atrasos en la construcción de viviendas tienen extremas necesidades y lo han hecho. Pero en este caso se trata de la familia de una importante funcionaria municipal, y obviamente tiene otro cariz”, entendió Cruces.
Cruces, tras tomar conocimiento de esta irregularidad, optó por hacer una denuncia pública a través de las redes sociales. “Para mí es una situación grave por eso opté por darlo a conocer a través de mi cuenta de Facebook”, admitió.

“Se hicieron cargo”.
En su contacto con LA ARENA, la concejal aseguró que tanto la viceintendenta como su hijo admitieron la usurpación y trataron de justificarla. “Al otro día a la mañana -1 de noviembre- fui al Concejo y enseguida vino a hablar conmigo Vilma -Millán, la viceintendenta y presidente del CD-, estaba molesta y me preguntó por qué antes de publicar no fui a hablar con ella, cosa que creo no corresponde. Pero se hizo cargo: me dijo que solo me quería aclarar que la toma había sido en 2011 autorizados por el ex intendente David Bravo, y que el terreno era grande porque habían pensado en construir sus tres hijos”, reveló.
Cruces relató que después tuvo una visita intimidatoria de un hijo de Millán. “Un poco más tarde, a eso de las 11, Nelson Pescara ingresó al bloque de manera alterada y me increpó, tuvimos una fuerte discusión. El también admitió la usurpación y confirmó que, como había dicho su madre, los terrenos eran de ellos desde el 2011”, añadió.

Denuncia policial.
La edila le contó a este medio que inmediatamente Pescara se retiró se dirigió a la Comisaría Departamental para hacer una exposición. “Este muchacho es conflictivo y realmente en los términos en que discutimos me generó miedo. Por eso hice la denuncia ante la policía para resguardar mi integridad, la de mi familia y mis correligionarios del bloque y del Comité. Sé que él también hizo una presentación en la que me reclama que para sacar las fotos me metí en su propiedad privada, cuando claramente ese es un terreno municipal”, informó.
La concejal dijo estar sorprendida y preocupada por la dualidad que este caso presenta dentro de la gestión comunal. “La verdad es que este gobierno municipal está trabajando en la regularización de las tres tomas. Ya urbanizó ‘Los Pioneros’ y está haciendo lo mismo con ‘La Esperanza’ y ‘Los Hornos’, y vemos que justo ahora aparece este cartel. No corresponde ni que el hijo de una funcionaria usurpe un terreno, ni que ella acepte esta ilegalidad”, concluyó Cruces.