Denuncian que las rutas 143 y la 151 están intransitables

QUEJAS EN EL OESTE POR EL ABANDONO DE VIALIDAD

(Santa Isabel) – Un vecino de esta localidad, asiduo usuario de la ruta nacional 143 entre Limay Mahuida y Santa Isabel, y también desde 25 de Mayo hasta la misma ciudad, desmintió datos vertidos por el Distrito 21 de Vialidad Nacional (VN) con sede en La Pampa. “Se publicó que está transitable y no es así, es todo lo contrario”, dijo.
Días atrás en la página de este diario publicó un informe del Distrito La Pampa de VN en la que se informaba sobre el estado de las rutas. Ayer en la página oficial se puede leer que en dicha arteria nacional desde el empalme con la ruta 151 hasta Santa Isabel el estado del pavimento flexible es transitable.
En tanto, el tramo entre Chacharramendi y el empalme con la 151, de calzada natural estaba transitable con precaución. En ambos caso señalan que ambos tramos tienen “mantenimiento por administración”.
Los vecinos hace rato que están planteando y reclamando a Vialidad Nacional por esos caminos que son vitales para los habitantes del oeste y los miles de transeúntes (automóviles, camiones, ómnibus) que usan diariamente esa vía de comunicación terrestre. En el caso de la ruta 151, las quejas se extienden a vecinos y autoridades de Río Negro.

Ruta nacional 143.
Ayer los vecinos le aportaron a LA ARENA varias fotos con comentarios. La que ilustra la nota tiene que ver con los únicos 20 kilómetros pavimentados del tramo entre Chacharramendi y el empalme con la 151, justamente los últimos.
“Esta es la ruta nacional 143, que tiene que transitar la gente de Paso de los Algarrobo, Paso Maroma, Árbol de la Esperanza, y Limay Mahuida. ¡Este es el oeste profundo! Cuatro o cinco años tendrá este asfalto y no duró nada. Qué desastre es esa ruta y nada ahora está totalmente abandonada por Vialidad Nacional”, escribió el poblador en su cuenta de facebook días atrás.

Quejas por la ruta 151.
Otra vecina se sumó a las críticas por las redes sociales: “parecida a la ruta 151 desde Algarrobo del Aguila hasta 25 de Mayo, ¡destruida!”. Por la misma vía de comunicación otro de los usuarios reveló que “en Fundación Funsacha (en su sede en Santa Isabel) hay una nota para firmar que será llevada al ingeniero Carlos Báez encargado del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional para un reclamo formal”.
Uno de los denunciantes ante este diario, agregó una foto reveladora en la que se observa a una camioneta Ford encajada en una banquina entre los arbustos espinosos de la zona con un eje delantero destrozado. “Esta es la ruta transitable para VN, esta es una imagen que me mandó un amigo con su chata rota por los pozos”, concluyó.