Denunciaron “aprietes” a Enfermería

ATE PRESENTO UN ESCRITO ANTE LA FIA

En el día de ayer ATE presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) denunciando “prácticas desleales” por parte de funcionarios del Hospital Lucio Molas y del Gobierno provincial en el marco del agudo conflicto que llevan adelante los enfermeros de la provincia.
La presentación fue realiza por las enfermeras y referentes de ATE Carina Peralta y Cecilia Velasquez “con motivo de los aprietes que el sector de enfermería sufrió el jueves pasado mientras realizaban una medida de fuerza en reclamo de la designación de 250 cargos para enfermería, la jerarquización de la rama, el pase a planta permanente de personal precarizado y la constitución del colegio de enfermeros”, informaron en un comunicado.
Las delegadas sindicales recordaron que “ese día mientras los y las enfermeras se movilizaban al ministerio de Salud y a Casa de Gobierno en el marco del paro provincial de enfermería, agentes y funcionarios de la Dirección de Personal del Hospital y de Casa de Gobierno se hicieron presentes en los distintos sectores del Hospital elaborando listas de los enfermeros presentes”. Asimismo destacaron que esa situación “representó una acción de amedrentamiento y de elaboración de listas negras, una práctica desleal y antisindical destinada a infundir temor sobre las y los trabajadores en lucha”.
En la presentación se le solicita a la FIA la investigación de los sucedido y se requiere a la Subsecretaría de Trabajo, a quien también se remitió la denuncia, que intervenga a fin de que “la patronal cese con cualquier medida de hostigamiento que lesione los derechos de protesta y de libre organización sindical de los trabajadores de la salud”.
Los trabajadores del hospital realizarán hoy una nueva asamblea a fin de determinar los pasos a seguir si continúa el desinterés por parte del gobierno provincial en dar respuestas a los reclamos.