Inicio La Pampa Deportes en el cauce seco del Río Atuel

Deportes en el cauce seco del Río Atuel

CIERRA LA SEMANA DEL AGUA

El domingo cerrará aquí la programación de la “Semana del Agua”, espacio de visualización del reclamo pampeano por nuestros derechos sobre los ríos interprovinciales diseñada por distintas áreas del Gobierno de La Pampa. Se inició la semana pasada en 25 de Mayo, siguió con la inauguración del Paseo del Agua en Parque Luro, y culminará mañana en Algarrobo con un acto y pruebas deportivas en el cauce seco del Atuel.
Funcionarios de Deportes y Recursos Hídricos, junto a distintas áreas municipales de esa localidad oesteña han programado una actividades cuyo epicentro será el cauce seco del “río robado”. Planean realizar un acto a las 9 de la mañana del domingo 31 de marzo.
Posteriormente, se realizarán al mismo tiempo una competencia pedestre de 8K en la modalidad de cross trail corriendo por el cauce seco del río, atravesando pequeñas lagunas, senderos, lomas, caminos de huella. También, utilizando el sinuoso lecho del río seco, habrá competencias ciclística de mountain bike en un circuito de 17 kilómetros; y de una travesía de motos y otros vehículos que se desarrollará en un trazado de 120 kilómetros.
Ayer, en la página de la comuna oesteña en facebook dieron cuenta de los preparativos que hacen los organizadores. “Todo el equipo de la Dirección de Deportes de la Provincia trabajando a pleno en la confección y diseño del circuito para que el domingo disfruten los deportistas que va a participar tanto del cross extremo, como los del mountain bike y enduro motocross. ¡Algarrobo del Águila está Listo! ¿Y vos?”, señalaron.

Travesía.
Uno de los especialistas que colaboran en la organización es Germán Soto, y ayer le dio detalles a LA ARENA. “Nuestro aporte es la organización de lo que vamos a llamar una travesía para toda la familia. Es una prueba de dificultad baja para que disfruten los muchos anotados en esta actividad que es una aventura pero para hacer un firme reclamo por nuestros ríos, al punto que gran parte del trazado se hace en el cauce seco del río Atuel”, indicó.
“Luego del acto oficial, se harán al mismo tiempo todas las actividades previstas. En nuestro caso iremos en caravana por las ruta 143, pasaremos por Santa Isabel, y llegaremos al puente Los Vinchuqueros. Ahí, en el límite con Mendoza, haremos un tramo por el cauce, luego, a través del campo, llegaremos a la ruta provincial 23 y cruce de la 10, en el paraje La Puntilla. De ahí, a campo traviesa, volveremos al cauce y por ahí llegaremos a Algarrobo”, reveló.