Inicio La Pampa Una deportista pampeana conquistó el podio en Mar del Plata

Una deportista pampeana conquistó el podio en Mar del Plata

La ultramaratonista pampeana, María de los Ángeles «Marita» Alderete, sigue cosechando triunfos y situando a La Pampa en lo más alto del podio.

Marita logró el segundo lugar de su categoría y sexto puesta en la general de damas de la ultramaratón de 50 kilómetros que se corrió este fin de semana en Mar del Plata. Fue en el marco de la segunda fecha del Calendario Argentino de Ultramaratón.

Logró un tiempo de 4 horas y 33 minutos en una carrera que consistió en dar vueltas a una pista de atletismo de 400 metros.

Alderete, ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente oriunda de General Acha, definió que en este caso no fue con el mejor entrenamiento y tras una gastroenteritis en una carrera dura porque el ritmo fue muy rápido.

La mayoría, explicó la deportista, eran maratonistas (en su mayoría velocistas) y rompieron con el modo del habitual del ultramaratón donde la velocidad se deja un poco de lado y se da lugar a la resistencia.

La pampeana, que fue preseleccionada para el panamericano de Julio, dijo que iba a buscar las 4 horas, 25 minutos. «Entré como cuarta argentina, sexta en la general y segunda en la categoría en un competencia de un muy buen nivel», describió a LA ARENA.

Marita, que se entrena con el reconocido ultramaratonista Fabián Campanini, definió como un «mimo» lograr el podio después de haber sufrido durante la competencia. «Estoy contenta, a pesar que no salió la marca, no estuve tan lejos, y quedé bien físicamente», completó.

Alderete obtuvo días atrás la prueba general de la ultramaratón de 12 horas que se llevó a cabo en Puerto Madryd. La atleta corrió 105.4 kilómetros y obtuvo el máximo galardón de una prueba que también consistió en dar vueltas por una pista de atletismo de 400 metros.