Jueves 11 de abril 2024

Derribó una garita

Redaccion 25/10/2020 - 21.40.hs

Un llamativo siniestro de tránsito ocurrió en la mañana del domingo en la avenida Perón, cuando en jurisdicción de la localidad de Toay un conductor que circulaba por el carril central se despistó y chocó contra una garita de colectivos que terminó arrastrada varios metros. Al llegar al lugar, la policía corroboró que conducía alcoholizado.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales, el episodio se produjo alrededor de las 7 de la mañana de ayer, y tuvo como protagonista a un hombre mayor de edad que estaba al mando de un automóvil Chevrolet Vectra, que conducía por el carril central de la Avenida Perón al 5.400.
El hombre, que circulaba en dirección a Santa Rosa, perdió el control de su vehículo luego de pasar por la rotonda de la calle Picaflor. Al intentar maniobrar, colisionó contra una garita del colectivo de la línea que conecta la capital provincial con Toay. Producto del impacto, esa estructura de hierro se desprendió del suelo y producto de la fuerza del impacto se arrastró hasta el borde de la calle colectora, a unos diez metros aproximadamente.
De acuerdo a la información consignada por este diario, cuando la policía llegó pudo corroborar que el hombre circulaba en estado de ebriedad, con 1.25 gramos de alcohol en sangre, muy por arriba del 0.5g. permitido para circular en la provincia.
Al hombre, que afortunadamente no sufrió heridas ya que circulaba con cinturón, se le labró un acta de infracción por el exceso de alcohol en sangre. Además, se le labró otro acta por infracción al artículo 205 del Código Penal por violación a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?