Sabado 16 de marzo 2024

Desactivan usurpación de parcelas comunales

Redaccion 27/05/2020 - 21.39.hs

(General Acha) – Concejales de General Acha hicieron un relevamiento de las parcelas que el municipio posee al suroeste de la ciudad para avanzar en un proyecto de urbanización integral. Una vez que se constituyeron en calle Mitre, advirtieron que un grupo de vecinos habían iniciado los primeros trabajos para la construcción de sus viviendas a pesar que no fueron cedidos por la comuna.
Frente a esta situación los ediles pusieron en conocimiento sobre lo que estaba sucediendo al resto de sus pares, y al ejecutivo. Así fue que la viceintendenta, Judit Acri, y el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, se hicieron presentes allí y constataron personalmente la usurpación que no llegó a consumarse.
Si bien las autoridades estuvieron escoltadas por personal de la policía de la comisaría, hasta ayer la viceintendenta no había formulado ninguna denuncia penal, por lo que no tomó intervención ningún organismo judicial.
Lo llamativo de esto es que los vecinos habían tomado terrenos que se encuentran sobre la calle Mitre, que justamente el ejecutivo tiene planificado abrir próximamente para darle forma al proyecto de urbanización que prevé presentarle al gobierno provincial.

 

Sesión.
El Concejo Deliberante realizó ayer a la tarde una nueva sesión ordinaria. La reunión contó con la presencia de las familias que pretendían construir sus casas en terrenos municipales, y sin ningún tipo de autorización. Ante esta situación, se convocó al ejecutivo, y en su representación asistió el secretario Guidugli.
A su término habló con LA ARENA y manifestó que se produjo un diálogo muy respetuoso con los vecinos. «Expusieron su situación y necesidades, lo que es totalmente razonable, pero se les explicó que la usurpación de terrenos municipales no es la solución. Más allá que es atendible la situación económica por la que atraviesan, y que no poseen recursos para pagar un alquiler, comprendieron que así como ellos hay unas 700 familias más», dijo.
El funcionario remarcó que se tratan de unas cinco o seis parcelas, que además, no cuentan con ningún tipo de servicio. «Estábamos por contratar a un agrimensor para que realice la mensura porque debemos abrir la calle Mitre, y justo las tierras que los vecinos trataban de ocupar atraviesan la calle al medio», agregó.
Guidugli manifestó que finalmente los vecinos entendieron y se comprometieron a retirar sus cosas. A cambio, se asumió el compromiso que serán tenidos en cuenta para el proyecto de urbanización integral que se pretende concretar, y por el cual se tiene pensado gestionar ante el IPAV. «Era un proyecto que queríamos activar mucho antes, pero el tema de la pandemia complicó todo», acentuó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?