Inicio La Pampa Desarman techo

Desarman techo

«El gigante dormido se está despertando». Quienes por estas horas circulen por la zona del Megaestadio santarroseño observarán que la estructura original de la obra está siendo desmontada y se avanza hacia el nuevo techo, tal como está previsto en el nuevo contrato.
Ayer por la mañana una grúa de grandes dimensiones trabajó sobre el desmonte de la estructura de los caños blancos que, al menos en una parte, habían sido colocadas sobre las paredes del inconcluso estadio.
Ahora, un grupo de operarios trabaja para montar lo que será el nuevo techo, que según el nuevo contrato de la obra que firmó el gobierno provincial «será parabólico» y de características muy diferentes a las previstas originalmente.
También se realiza un estudio de ingeniería para saber con precisión el estado de la base de la obra: es decir, si está en condiciones de soportar el peso del nuevo techo.
Vale recordar que la empresa Cinter SRL, la única oferente de la licitación realizada en junio del año pasado para la colocación del techo del Megaestadio, se adjudicó la obra. El presupuesto oficial es de 196.409.807,98 pesos, con un plazo de ejecución de 365 días.
El gobierno actual decidió subdividir los contratos y el de la construcción y montaje del techo es el primero. Luego habrá nuevos contratos para contratar los trabajos en la parte interna y externa del edificio. En el caso del exterior, se contempla la realización de un estacionamiento entre otras obras.
El techo va a ser parabólico, distinto al original. En cuanto al resto de la estructura, desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que está en condiciones, de acuerdo a los resultados que dieron las revisiones realizadas y los ensayos con hormigón y partes estructurales. Sin embargo, se realizarán nuevos estudios para ratificar que no hay ningún inconveniente con lo que ya está construido.