Desarticularon, en el centro del país, una red de narcotráfico

SECUESTRARON DROGA TRAS ALLANAMIENTOS EN GENERAL PICO Y CATRILO

Personal de la Delegación local de la División Antidrogas de Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del comisario Silvio Sarabia, tras múltiples allanamientos que realizó este miércoles a la mañana en la provincia (la mayoría de ellos en General Pico), desbarató una red nacional de tráfico de drogas que tenía alcance a provincias vecinas. De los procedimientos también participaron varias dependencias de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
Efectivos de la PFA realizaron llevaron adelante múltiples allanamientos en el centro del país, siete de los cuales tuvieron lugar en La Pampa (uno en Catriló y los seis restantes en distintos barrios de General Pico), tras los cuales se produjeron detenciones, el secuestro de sustancias prohibidas y elementos ligados a la investigación, además del cierre de bocas de expendio “al menudeo”.
Según trascendió fue un hecho particular el que precipitó los resultados obtenidos en la jornada de ayer: la intercepción de una persona (tras un intenso trabajo de inteligencia) que sería oriunda de General Pico y que viajaba por la ruta provincial 102 hacia esta ciudad, a bordo de un automóvil de alta gama, marca Peugeot, en el que llevaba más de cuatro kilos de cocaína. El sospechoso fue detenido ayer a la madrugada a unos 20 kilómetros de Pico, y fue puesto a disposición del Juzgado Federal con asiento de Santa Rosa.

Resultados positivos.
Esto derivó en que se ordenaran múltiples allanamientos, seis de los cuales se realizaron ayer en distintos barrios de esta ciudad, tras los cuales se produjo el cierre de varias bocas de expendio al menudeo, el secuestro de marihuana y cocaína en importantes cantidades, de vehículos ligados a la causa y de elementos utilizados en el fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes, además de varias detenciones, incluso de algunas personas que en la actualidad cumplen condenas por causas por narcotráfico.
Según se pudo averiguar, en el marco de la misma investigación, se podrían realizar nuevos allanamientos en busca de otros partícipes.
A partir de este accionar llevado a cabo en la provincia, se logró desarticular una red nacional de tráfico de drogas con alcances en las provincias comprendidas a lo ancho del territorio nacional, desde Mendoza hasta Buenos Aires. Según trascendió, se presume que la droga viajaba de Mendoza hacia La Pampa y que un resto seguía la ruta hacia Buenos Aires.
Además se destacó que los procedimientos de ayer, pusieron de manifiesto la capacidad de respuestas de la Fuerza Federal especializada en la actividad antidrogas. En el marco de la investigación, intervienen los tribunales federales de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza.