miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Desbaratan un kiosco de droga

Desbaratan un kiosco de droga

GENERAL ACHA: HAY UN JOVEN DETENIDO A DISPOSICION DE LA JUSTICIA FEDERAL

Personal de la División Toxicomanía llevó a cabo un allanamiento en un inmueble de la ciudad de General Acha, lo que posibilitó el secuestro de marihuana compacta y desmenuzada, objetos con restos de cocaína y otros elementos de interés para la causa en la que interviene la Justicia federal.
El procedimiento realizado en el sector suroeste de la ciudad contó con la intervención de personal de General Acha y de La Adela -ambos pertenecientes a esa división policial-, bajo la coordinación y supervisión del subcomisario Poblet.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el procedimiento posibilitó desbaratar el funcionamiento de un kiosco de venta de sustancias prohibidas al menudeo. En un principio hay una sola persona implicada y detenida, se trata de un joven de 28 años de edad que fue trasladado hacia la Alcaidía de esta localidad, donde ayer permanecía alojado a disposición del juzgado federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa.
La orden de allanamiento fue impartida por el juez federal Juan José Baric, y se materializó en la vivienda ubicada en calle Avellaneda, entre Bolívar y General Paz, al suroeste de la localidad. En el lugar se encontraba el imputado, quien estaba acompañado por su mujer e hijos menores de edad.

Evidencias.
Los uniformados ingresaron al inmueble y efectuaron una minuciosa inspección, lo que permitió secuestrar diferentes evidencias de suma importancia para la investigación. Así fue que se incautó marihuana compacta y desmenuzada, un vidrio con restos de cocaína, dinero en efectivo, cuatro celulares, entre otros elementos.
Además, se procedió al secuestro del automóvil Chevrolet Corsa perteneciente al joven que por ahora es el único implicado en el hecho.
La diligencia judicial que comenzó durante la noche del viernes, se extendió hasta la madrugada de la jornada de ayer. Mientras se encontraban en el inmueble del involucrado, se constató que al menos una decena de personas concurrieron con intenciones de comprar estupefacientes. Todos fueron debidamente identificados por los efectivos que intervinieron en el procedimiento, lo que posibilitó determinar que se trataban de mayores de edad.