Inicio La Pampa Desbarataron "kiosquito" de drogas

Desbarataron «kiosquito» de drogas

EDUARDO CASTEX: EL DETENIDO ES REINCIDENTE Y CONTRATADO MUNICIPAL

El personal del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de La Pampa realizó un allanamiento -durante los últimos minutos del lunes y primeras horas de ayer- en una vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Alberdi, entre calles Belgrano y Estrada, donde desbarató «un kiosquito» de venta de drogas y detuvo a una persona de 43 años. El imputado es reincidente, y se desempeña como empleado contratado de la comuna castense.
«El detenido tiene antecedentes porque la policía de Eduardo Castex lo detuvo -meses atrás- en inmediaciones de la cantina de Racing Club, porque se encontraba en actitud sospechosa y
cuando fue interceptado llevaba marihuana fraccionada y dio la sensación que estaba comercializando. En esa oportunidad fue notificado en libertad y se constituye en un antecedente de esta actividad ilícita», destacó ayer el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos.
Los efectivos policiales procedieron con una orden de allanamiento del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric, después de realizar previamente trabajos de investigación en esta localidad. Cuando ingresaron en la vivienda se encontraba el sospechoso
en «actitud de llevar a cabo una actividad ilegal» en el jardín, porque aseguran que allí funcionaba «una boca de expendio de drogas al menudeo». El imputado fue alojado en una delegación policial de Santa Rosa.
Durante la requisa del inmueble secuestraron 61 gramos de marihuana, fraccionados y acondicionados en bochitas para la venta, detallaron fuentes policiales. «Se secuestraron otros objetos que sirven de prueba a la investigación, los cuales son muy útiles para la valoración que debe hacer la Justicia en este caso», explicó.
El operativo antidrogas se realizó con la presencia de efectivos del Grupo de Control de Redes Urbanas encabezado por el Víctor Izaguirre; y también participaron Seisdedos y Darío Erazun.