Miércoles 10 de abril 2024

Desde hoy la máxima es de 60 kilómetros por hora

Redaccion 26/01/2021 - 21.50.hs

Desde la hora cero de hoy no está permitido circular a más de 60 kilómetros por hora a lo largo de toda la avenida Perón, velocidad máxima que quedó unificada entre los municipios de Santa Rosa y Toay y que establece también otras medidas que buscan mayor seguridad en el tránsito justamente en una arteria de recurrentes siniestros viales.
La medida de unificación de velocidades entró en vigencia a partir de la ordenanza 80/2020 que emitió el Concejo Deliberante de Toay el año pasado. Las diferencias que había entre ambas ciudades a la hora de circular por la misma avenida despertaron fuertes polémicas a lo largo del tiempo, hasta que finalmente se logró el acuerdo.
La velocidad máxima es de 60 km/h para rectas y de hasta 40 km/h para los ingresos a las rotondas, además de restablecer que la prioridad de paso corresponderá a quienes circulen por dichas rotondas.
De esta manera se pone el broche final a varias discusiones y episodios llamativos que dejó el proyecto que en julio pasado fue rechazado por el cuerpo legislativo toayense en una sesión cerrada, en la que hubo quienes iban a acompañar la iniciativa pero que, al momento de votar, no lo hicieron.
En los últimos días el municipio santarroseño, el de Toay y la Policía Provincial desarrollaron un operativo preventivo, en el cual se dialogó con los conductores de vehículos, se les entregó folletería y se los advirtió sobre la fecha de hoy, en que comienza a regir una velocidad máxima única sobre la Avenida Perón entre ambas localidades.
«Primero vamos a dar un tiempo de adaptación necesario, pero después vamos a empezar seguramente con lo que serán los controles de velocidad con radar, donde ante la infracción se aplicarán sanciones», aseguró Guillermina Castro, directora de Tránsito de Santa Rosa.

 

«Todavía cuesta».
Cuando comenzó el operativo de información a quienes conducen por la Perón, este diario consultó a la concejala oficialista toayense Ana Gelabert, quien reconoció que «es cierto que en el folleto que se entrega está más marcado el tema de las nuevas velocidades pero puede ser porque en Toay tenemos pocas rotondas, la mayoría son medias rotondas. Igualmente creo que va a costar que se aplique porque en Santa Rosa está instalada hace años y todavía cuesta que te den la prioridad al circular por la rotonda».
Por otra parte, Gelabert manifestó que los usuarios que habitan en la vecina localidad están más en desacuerdo con los nuevos criterios que los santarroseños.
«Lo que notamos con la campaña es que hay mucha gente que está en desacuerdo y va a ser muy difícil implementar también el tema de las nuevas velocidades máximas, por lo menos hasta que tengamos el radar», expresó Gelabert. «Será cuestión de adaptación, porque si se ponen a pensar con esta medida los estamos cuidando de otra manera». Según dijo, el radar ya fue adquirido y comenzaría a funcionar en los próximos días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?