Desestiman denuncia a Abeldaño por DDJJ

25 DE MAYO: POLEMICA POR PROYECTO DE UNA CONCEJALA OPOSITORA

En la última sesión, el Concejo Deliberante de esta localidad desestimó un proyecto de la edila Natalia Bravo, de “Igualdad para 25”, quien propuso la presentación del cuerpo en conjunto de una denuncia contra el intendente local, Abel Abeldaño, y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, por no presentar, en tiempo y forma, sus declaraciones juradas (DDJJ). La mayoría consideró que la presentó más tarde pero que no hubo dolo. Los concejales oficialistas aprovecharon para fustigar a la gestión del hermano de la edila, a quien, aseguraron “lo intimamos y nunca las presentó y tuvimos que denunciarlo”.
Bravo ingresó al Concejo un proyecto en abril en la que afirmaba que el intendente y el secretario de Gobierno habían incurrido en una infracción a la Ley de Municipalidades al no presentar en tiempo y forma sus declaraciones juradas al iniciar sus mandatos. En el mismo solicitaba que el Concejo hiciera una presentación judicial por ese tema.
Ayer las edilas Viviana Fernández y Mariela Betbeder, ambas del bloque del PJ, expusieron la visión del oficialismo sobre el proyecto. “La concejala pretendía que la acompañemos en esa denuncia. Es cierto que las DDJJ no se presentaron oportunamente, pero cuando advirtieron el error administrativo lo hicieron, indudablemente que no hubo dolo”, dijo Fernández.
Hubo otros puntos de desencuentro entre el oficialismo y oposición. “La concejala adujo también que las DDJJ no estaban respaldadas de documentación, le recordamos que las declaraciones juradas son eso”, señalaron.

Denuncia a Bravo.
Betbeder fue la encargada de fijar posiciones políticas sobre el polémico proyecto. “Realmente en lo que incurre la concejala Natalia Bravo es en una absoluta falta de memoria. En la gestión de su hermano -David Bravo- lo intimamos porque no presentaba las DDJJ, y ni así las presentó, por eso tuvimos que denunciarlo ante la Justicia”, dijo.
Otra arista de roce de la discusión en el recinto del Concejo fueron acusaciones de Bravo sobre los balances del actual gobierno comunal. “Esta es una administración transparente, acá no se engaña a nadie. En los balances de la gestión de su hermano encontramos muchas irregularidades y errores”, sostuvo la edila del PJ.
“Ella presentó este proyecto el 10 de abril, y como concejala tiene la obligación de que si entiende que hay una irregularidad tiene que denunciarla. Lo que tiene que hacer es ir a la Justicia y hacer ahí la presentación”, concluyó Betbeder.