Desestimó intento de toma de posta

GENERAL ACHA: EL MEDICO ORTIZ DIJO QUE ATENDERA DOS VECES POR SEMANA GRATIS

Rodrigo Ortiz aclaró que hace nueve años que es médico full time de Salud Pública, de los cuales los últimos dos años y medio lo hace como jefe de la Zona Sanitaria Tres. Lo que significa -afirmó-, que puede desarrollar la profesión que ama en cualquier parte del territorio de La Pampa, tal cual recordó que lo ha hecho en reiteradas ocasiones.
De esta manera el profesional desestimó las acusaciones que daban cuentas que había intentado tomar la posta sanitaria Roberto Pibotto de General Acha a los fines netamente políticos partidarios. Dijo que solicitó el derecho a réplica porque considera que se trató de una información “con falta de objetividad, que carece de investigación periodística y faltando a la verdad hace referencia a mi nombre”.
El médico además manifestó que “el gobierno provincial se preocupa por la salud de todos los pampeanos, y siendo parte de éste, como médico trabajo a diario para mejorar un sistema que es modelo y envidia a nivel nacional”.

Perjuicio.
Asimismo Ortiz opinó que la persona que motorizó la publicación de tales acusaciones, “atenta contra la salud de una población que por ubicación geográfica, y a veces por cuestiones climatológicas se torna dificultoso el acceso al hospital Padre Buodo (de esta ciudad), debido a las distancias, costos de movilidad y situación de las calles”.
A raíz de esa situación -adujo el profesional-, se ha observado un significativo aumento de las consultas. De modo tal que brindando una mayor atención en la posta sanitaria, sostuvo que se logra descentralizar la atención, haciendo más fácil la accesibilidad a la salud y también se ahorran costos de traslados a los vecinos.
Calificó como “deshumano” el hecho que se haya realizado una denuncia anónima para impedir la atención de un médico, “vulnerándose así un derecho como el de garantizar la salud”.

Apoyo.
Por su parte, Rodrigo Ortiz se mostró satisfecho por el apoyo que recibió de parte de una importante cantidad de vecinos, que por medio de llamados y mensajes solicitaron que inicie la atención médica en la localidad. Trabajo, que aseguró cumplirá dos veces por semana solamente a los fines de colaborar con el nosocomio, sin que por ello reciba un beneficio económico extra.
“Agradezco a LA ARENA por permitirme el derecho a réplica, pero también lamento que gente mal intencionada pierda su tiempo para tratar de desprestigiar a trabajadores sanitarios”, finalizó el profesional de la salud.