Desmienten “contribución”

"MARAVILLAS NATURALES"

La organización de “7 Maravillas Naturales Argentinas”, que es impulsado por la ONG New7Wonders, de origen suizo, desmintió las declaraciones del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, publicadas ayer por este medio, sobre que la organización solicita una suma importante de dinero a las provincias que participen del certamen.
La reserva del Parque Luro quedó seleccionada dentro de las 28 “maravillas naturales argentinas” para participar del concurso donde se elegirán las “mejores” siete del país. Borthiry dijo que en ningún momento le consultaron al gobierno provincial, y que el contrato que proponen en “absolutamente leonino”.
Ahora, la ONG manifestó que “es completamente falso que la organización pida algún tipo de contribución a los gobiernos provinciales para participar de la selección y/o nominación de los sitios”.
También, advirtieron que “la nominación de los sitios que participan de la selección se realizó a través del voto popular de carácter gratuito y auditado por escribano público. En una primera instancia de votación se recogieron más de 320 mil votos que arrojaron 77 sitios pre-seleccionados por la gente. A partir de ello, un Panel de Expertos -especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros- llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los 28 finalistas, con lo que comenzó el proceso de votación definitorio”.
Por último, señalaron que “para quien lo solicite, ponemos a disposición el reglamento de la campaña para aclarar cualquier tipo de duda sobre el proceso de selección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas”, y que “New7Wonders es una ONG de origen suizo que tiene como objetivo promover el Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales”.