Desmienten que massistas apoyen al senador Marino

MAÑANA HABRA UN CURSO DE FORMACION POLITICA EN EL FR

Una información que trascendió en las últimas horas -dada a conocer por sectores cercanos al senador Marino-, daba cuenta que sectores del propio macrismo -Pedro Pisandelli y Darío Casado (enfrentados con Mac Allister)-, y del MID, pero también referentes del massismo apoyan al senador como posible candidato a gobernador.
El diputado Darío Hernández, quien como se sabe está lanzado para ser postulante a intendente de Santa Rosa -por el Frente Renovador, o en un “gran frente peronista” al que espera ser convocado-, se rió con ganas cuando se le preguntó acerca de un acercamiento de simpatizantes del massismo a Marino.
“Nada que ver… ¿de quién están hablando?”, preguntó. Y siguió, ante la respuesta: “Si se menciona a Gustavo Gutiérrez debo decir que es un hombre, ex militar, que en 2015 fue candidato en General Pico por nosotros, pero desde entonces nunca más lo vimos y no es ni simpatizante, y ni siquiera afiliado”, desmintió tajante.

“Por el gran frente”.
En este intento de sumar por parte de posibles candidatos, toda información que “abulte” una supuesta candidatura es bienvenida y se informa en consecuencia, y eso hicieron los adeptos al senador Marino. La respuesta de Hernández fue: “Nosotros seguimos trabajando y esperando que se conforme el gran frente peronista, es lo que deseamos… Pero de lo contrario iremos por nuestra cuenta en las próximas elecciones”, reafirmó el legislador.

Formación política.
Mañana, en su local partidario de General Pico 364 Primer Piso, de Santa Rosa, el Partido Frente Renovador distrito La Pampa realizará una capacitación sobre “Formación Política”.
El horario previsto será de 9 a 12 y por la tarde a partir de las 14 a las 17 horas. El curso de formación está orientado a jóvenes de 16 a 30 años.
Los temas a tratar serán: “Estado, gobierno, la planificación del desarrollo y las políticas públicas. La formulación de la política pública y la evaluación de la política pública”.
Desde el Partido Frente Renovador distrito La Pampa indicaron que los principales objetivos son el de incorporar a la planificación, como cálculo que precede y preside la acción pública considerándola como un instrumento esencial de la gestión de gobierno, diseñar las políticas públicas para orientar la gestión de un gobierno para alcanzar sus objetivos.
Quienes se encuentren interesados o recibir información se encuentra habilitada la línea 02954-15692824.

Con Sergio Massa.
El diputado Darío Hernández dio cuenta de la reunión que, junto a otros legisladores de provincias patagónicas, mantuvieron con el diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
Señaló que se analizaron “los embates de la crisis económica en el sur del país”, y la necesidad de poner “un freno a los recortes” previstos en la región por parte del gobierno nacional en el Presupuesto de 2019.
Recordó que a partir de gestiones del bloque del Frente Renovador se pudo conseguir eliminar de la discusión presupuestaria el Artículo 125, el cual disminuiría el coeficiente de bonificación para los beneficiarios que residen en la región patagónica.
Durante la reunión entre Massa y los diputados provinciales quedó establecida la firme decisión de que el camino a seguir en materia de política económica no puede ser un ajuste que recaiga sobre el poder de compra de la gente. En tal sentido, se puso también énfasis sobre el traumático aumento que pesa sobre las tarifas de los servicios públicos, el alza en el valor del gas en boca de pozo, a la vez que se destacó la importancia de mantener las tarifas diferenciales, no eliminar los beneficios al considerarse a la Patagonia una zona desfavorable, así como detener la quita del plus que beneficia a los jubilados de la región.