Desmienten renuncia en el Domingo Savio

DEBATE POR ABORTO

Padres del colegio Domingo Savio habrían juntado firmas para solicitar la renuncia de Jacqueline Evangelista, la actual rectora de la institución, y exministra de Educación de la provincia, por el enojo que se despertó a raíz de la habilitación en las aulas para el debate por la Ley de Despenalización del Aborto.
Según pudo saber LA ARENA, se permitió la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo en los cursos, a partir de una iniciativa acordada con el equipo de gestión y con la conducción docente de la establecimiento educativo.
Enterados de tal situación, trascendió que algunos padres decidieron organizarse para repudiar la situación, y en ese marco inclusive aparecieron distintos agravios hacia Evangelista en las redes sociales.
Según fuentes del colegio, la intención que tuvieron desde un principio fue que “los chicos se informaran y escucharan las distintas posiciones, para poder argumentar”.
No obstante, la escuela emitió en las últimas horas un comunicado en el que desmiente “categóricamente los rumores sobre las diferencias entre los miembros del equipo de gestión y el pedido de renuncia a la rectora”.
“Trabajamos y decidimos todo en equipo, estamos fuertemente consolidados y nuestra centralidad está en los niños y jóvenes que acompañamos en su formación integral”, expresaron en el comunicado el director Mario Casseta y el equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento.