Despiste de micro con 2 heridos graves

COLECTIVO DE LA EMPRESA VIA BARILOCHE SE PASO DE LARGO EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 5 Y 1

(Lonquimay) – Siete personas sufrieron heridas de distinta consideración, dos de ellas graves, luego que un colectivo de larga distancia se pasó de largo ayer a la mañana, en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 de Lonquimay. Dos hombres fueron internados en el Hospital Lucio Molas, uno con fractura de mandíbula y otro con desplazamiento de una vértebra cervical. El vehículo quedó secuestrado.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el siniestro de tránsito se registró pocos minutos antes de las 7. El protagonista fue un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que cubre el recorrido entre San Martín de Los Andes (Neuquén) y Retiro (Buenos Aires), en el que viajaban cerca de 30 personas, entre ellos dos choferes y un auxiliar.
El colectivo viajaba por la ruta 1 de sur a norte, y al llegar al cruce con la 5, el chofer no frenó a tiempo, más allá que hay buena señalización, y pasó de largo terminando en la banquina norte de la ruta 5.
“Cruzó por la ruta 5 y por suerte no pasaba en ese momento ningún vehículo, pudo ser una tragedia”, indicaron los voceros consultados. El micro recorrió unos de 89 metros por la banquina, hacia el noroeste hasta que frenó. Terminó con los paragolpes delanteros y traseros dañados.

Al Molas.
Producto del despiste, el chofer y seis pasajeros terminaron con distintas lesiones. Los más graves fueron dos hombres, uno de 42 años que sufrió fractura de mandíbula y adulto mayor, de unos 75 años, que sufrió el desplazamiento de una vértebra cervical. Todos fueron llevados al hospital de Catriló y de allí, los que presentaron lesiones graves, al Lucio Molas de Santa Rosa. Los restantes tenían golpes y escoriaciones.
En el lugar trabajaron personal policial de Lonquimay y La Gloria, bomberos voluntarios lonquimayense, y profesionales y ambulancias de los hospitales de los pueblos pampeanos de la ruta 5. En la subcomisaría se abrió una causa judicial por “lesiones graves en siniestro vial” y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de la capital provincial.