Destinos con agua son los más elegidos

La Secretaría de Turismo brindó ayer un panorama sobre el comportamiento de los destinos turísticos en La Pampa en lo que va del año. Los elegidos, debido a las altas temperaturas, son el ojo de agua de Uriburu, la laguna de Utracán, el río Colorado en La Adela y Casa de Piedra. El segundo puesto se lo llevan las fiestas populares y tradicionales de la provincia, que son variadas y reflejan la cultura pampeana de diversas regiones pampeanas.
Este fin de semana se llevará a cabo la “Fiesta de la Barda” en La Adela, con la presencia del grupo Sabroso y La Beriso, como atractivo musical. La ocasión será propicia para realizar travesías en el río Colorado y en la reserva Pichi Mahuida.
En 25 de Mayo, también este fin de semana, se realizará la “Fiesta del Petróleo y la Alfalfa”, que convoca además una muestra agroindustrial y de servicios.
Para el fin de semana del 20 de enero, se espera la Fiesta del Chañar en General Acha, la Fiesta Nacional del Caballo en Ingeniero Luiggi y el Pre Baradero en Miguel Riglos, con la presencia del Chaqueño Palavecino.

Para disfrutar en familia.
El ojo de agua de Uriburu, la laguna de Utracán, La Adela y la zona del río Colorado son los destinos más elegidos por los pampeanos, debido a las altas temperaturas atravesadas en los primeros días del nuevo año.
Desde el área de Turismo se informó que se están llevando adelante monitoreos de las mencionadas zonas, para observar de cerca el comportamiento en materia turística.
El secretario de Turismo, Lautaro Córdoba, informó ayer que “el calor hace que la gente busque un destino abierto, y si es con agua mejor”.
“Son lugares que están funcionando muy bien. La gente disfruta en familia y estos lugares son apropiados para ello”, manifestó.
En ese camino, agregó que las expectativas turísticas son buenas. “En esta primera quincena, el turismo se viene desarrollando muy bien, inclusive el turismo rural, que no es su fuerte el verano, porque muchos campos no tienen pileta, está comportándose bien. La gente visita las Termas de Larroudé y luego se acerca hasta Sarah para visitar el hotel rural La Pampeana, que cuenta con una gastronomía de primer nivel, si bien es un hotel exclusivo, hay gente que lo visita luego de visitar Las Termas de Larroudé”, precisó.
El funcionario amplió al señalar que “el Ecoparque Los Abuelos, en Intendente Alvear que ofrece pileta, un día de campo con animales en cautiverio, también está trabajando bien”.
“Cuenta con la plaza del mes de enero vendida en su totalidad, podemos decir que el turismo rural de la zona norte de la provincia está trabajando muy bien”, concluyó.