Destrozos en 25 de Mayo

La zona urbana y rural de 25 de Mayo recibieron el sábado a la tarde la llegada de fuertes ráfagas de viento que causaron distintos daños, los más significativos en las redes eléctricas que ocasionaron un apagón.
La caída de árboles y ramas de gran porte, produjeron daños en las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio. Desde la Coospu informaron sobre los daños y de las tareas, que se realizaron en el marco de un Plan Operativo de Emergencias, que demandaron la reposición del fluido eléctrico.
Explicaron que el fuerte viento causó corte de cable chicote de línea de 33 kV dentro de SET El Sauzal. También que un árbol se precipitó sobre línea de 13,2 kV y produjo caída y rotura total de subestación transformadora de 13,2 kV. Mientas que en otra línea, también de 13,2 kV, se quebraron dos postes y roturas menores en diferentes sectores de la ciudad.
“Los empleados, por más de ocho horas, estuvieron trabajando para solucionar los desastres que provocó el viento”, destacaron desde la Coospu.