Desvinculan a un profesor denunciado

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP) desvinculó como socio y aceptó la renuncia de quien ocupaba el cargo de Tesorero, tras ser denunciado públicamente por abuso sexual.
La Comisión Directiva se reunió el sábado por la noche y, según consta en el Acta Nº 89, resolvió aceptar la renuncia presentada por un actor y director que fue acusado de abuso sexual por un joven. Además, fue dado de baja como socio de la Asociación
La denuncia tomó estado público tras ser publicada el pasado viernes por un joven pampeano, estudiante de teatro, que según afirmó en las redes sociales, sufrió abuso sexual de parte de su profesor. De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron seis años atrás, cuando él era menor de edad.
Posteriormente, desde la colectiva de Actrices Pampeanas manifestaron su acompañamiento y apoyo al joven que hizo público estos hechos. A su vez, expresaron que muchas de ellas han vivido en otras oportunidades “situaciones de violencia por parte de esta persona. Hasta hoy las habíamos naturalizado y/o callado. Ya no tenemos miedo. Hasta acá, ya no nos callamos más”, concluyeron.