Detenido en Mendoza

POR ABUSO SEXUAL

Un hombre de 38 años fue detenido por la Unidad Investigativa de General Alvear, en Mendoza, y espera que lo trasladen a La Pampa, donde enfrenta cargos por abuso sexual. El detenido, con domicilio en la pequeña localidad mendocina de Real del Padre (distrito de San Rafael), también está involucrado en otra causa por abuso sexual agravado, pero esta vez en el ámbito de la Justicia de la provincia cuyana, según informó el diario Los Andes.
Las víctimas en ambos casos son las hijas de su pareja: dos niñas menores de edad, la cual una de las pequeñas es hija de la actual pareja del hombre de 38 años, quien fue denunciada por coacción coacción según consta en la causa abierta en nuestra provincia. Aparentemente la mujer decidió salir en defensa del hombre con el que convive y no quería que la menor declarara en su contra, consignó el medio mendocino.
Los hechos que investiga Diego Asim, juez de Control de Santa Rosa se remontan al año pasado, mientras que la causa abierta en la fiscalía de instrucción con asiento en General Alvear es de 2018.
Según informó Los Andes, las fuentes policiales revelaron que la pareja es de Real del Padre pero durante un tiempo estuvo instalada en La Pampa. En ese período se produjo uno de los abusos y después, cuando regresaron al distrito sanrafaelino, la situación se volvió a repetir, agregó el diario mendocino.
El pedido de captura emitido por la Justicia pampeana llegó a manos de la Unidad Investigativa el jueves por la mañana y hacia la tarde el imputado ya estaba tras las rejas. El próximo lunes llegará una comisión policial para trasladar al detenido de General Alvear a Santa Rosa para que comparezca ante el juez Asim.