Detenido por la causa de Flavia Fernández

La muerte de la joven Flavia Fernández está repleta de dudas e incertidumbre. Ante ello los fiscales Walter Antonio Martos y María Cecilia Martiní, intervinientes en la causa, brindaron en horas del mediodía de ayer una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles de la investigación. En este sentido informaron que se logró detener a una persona y que estaría involucrada por haber tenido una relación afectiva con la chica fallecida. Se trata de un joven de unos 20 años, que fue demorado en las primeras horas de la mañana del jueves por personal de la Brigada de Investigaciones. El muchacho será acusado formalmente durante la mañana de hoy en la causa que investiga las causales de la muerte de la joven Flavia Fernández. La audiencia de formalización se llevará a cabo a primera hora, pero antes el fiscal Martos tomará la respectiva declaración. Por otra parte, los representantes del Ministerio Público Fiscal recibirán hoy los resultados oficiales de la autopsia practicada por el médico forense, Juan Carlos Toulouse.

Varias hipótesis.
Ante los incesantes llamados, los representantes del MPF decidieron citar a la prensa local para brindar una conferencia y dejar en claro cuestiones ligadas al caso y evitar de esta manera que se ventile información que afecte a los familiares de la joven. En este sentido la fiscal María Cecilia Martiní -por la Fiscalía de Delitos Contra las Personas- manifestó que “desde ayer -por el miércoles- estamos investigando el caso de Fernández, y en base a ello tenemos varias hipótesis de trabajo planteadas. No podemos confirmar ni descartar nada”, indicó la letrada y aseguró que ayer a la mañana efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al (hasta ahora) único implicado en el hecho. “Tenemos una persona detenida que tendría una relación íntima con ella”, sostuvo Martiní.
“Entre todas las hipótesis, una vincularía a esta persona por eso está detenida y se le formalizará la investigación y se le tomará declaración en el transcurso del día o durante la mañana siguiente (por este viernes)”, aseguró Martos, quien descartó que existan denuncias de violencia de género contra la persona detenida.

“No se descarta nada”.
El caso se encuentra en etapa de investigación (al momento de la conferencia apenas habían transcurrido 24 horas desde el hallazgo) y aún no se ha confirmado la carátula. Además hasta ayer los fiscales no contaban con el resultado de la autopsia realizada por el médico forense Juan Carlos Toulouse, que entregaría hoy los datos arrojados en su análisis sobre el cuerpo de la mujer. “Aún no tenemos los resultados de la pericia. Estamos haciendo una investigación, tenemos una muerte que primero fue convocada como un suicidio, pero estando trabajando ahí nos generó muchas dudas”, dijo Martiní quien dejó claro que “hasta tanto no tengamos algún resultado no podemos decir cómo vamos a formalizar. Estamos trabajando; no se descarta nada, ni un suicidio, ni un suicidio inducido ni un homicidio”, concluyó Martos.