Iban en un auto y llevaban un arsenal

Efectivos de Seguridad Rural, dependiente de la Unidad Regional Uno (URI) detuvieron, en horas de la mañana del domingo, a dos personas que circulaban a bordo de un auto Peugeot 206 por la ruta provincial 14 y que llevaban varias armas de fuego y elementos presumiblemente utilizados para la caza de animales. Por esto se les labraron actas de infracción al artículo 189 bis, por la ley de Tenencia de Armas de Fuego e infracción a la ley 1194, de Conservación de la Fauna Silvestre.
Cabe recordar que la temporada de caza se encuentra vedada desde fines del mes pasado, por lo tanto se inició una causa judicial en la que intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos; y que contó también con el trabajo de la Dirección de Recursos Naturales de la Ciudad de Santa Rosa. Después de las actuaciones ambos recuperaron su libertad.
De acuerdo a lo que pudo saber LA ARENA, la detención de estas dos personas se llevó a cabo a primeras horas del domingo, cuando iban a bordo de un auto por la ruta 14. En ese momento un grupo de policías los identificaron y vieron que la persona que iba de acompañante llevaba una carabina con mira telescópica que tenía colocada, en el extremo del cañón, un elemento de forma cilíndrica similar a un silenciador -lo cual está totalmente prohibido-.
Por ello fueron trasladados de inmediato a la dependencia Rural, en donde les secuestró también un fusil de repetición “DWM” calibre 7,65, con mira telescópica, con cerrojo, y unas siete vainas servidas y otras 37 municiones del mismo calibre; al menos 116 municiones calibre 22; una pistola “Glock” calibre 9 milímetros, con su respectivo estuche, cargador y 30 balas. Entre los otros elementos secuestrados había una pistola semiautomática, marca “Bersa”, calibre 22; dos binoculares, un reflector y un rifle de aire comprimido, de 5,5 milímetros.