Detenidos por un robo

ALLANAMIENTOS EN GENERAL PICO

En el marco de múltiples allanamientos que se realizaron ayer a la mañana en distintos barrios de la ciudad, la policía detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por la investigación del robo de una suma aproximada de un millón de pesos que fuera perpetrado durante las últimas semanas del año anterior, en un centro de formación profesional que funciona en inmediaciones del Centro Universitario.
La Investigación del caso la lleva adelante la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
Ayer a la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario Vanina Fileni, en conjunto con efectivos de la Comisaría Tercera, realizó ayer a la mañana seis allanamientos, los cuales tuvieron lugar en los barrios Molino y Roca de General Pico. En los mismos se concretó la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que hasta hace poco tiempo atrás, habría sido empleada del centro de formación Fesemac Isesemac, que funciona en la calle 9 entre 106 y 108, donde se habría producido el hecho investigado.
Se espera que los detenidos sean indagados en sede de Fiscalía, y luego, en caso de contar con elementos necesarios se les inicie una causa penal en el marco de una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria.
Los titulares del centro de capacitación, denunciaron semanas atrás que el 1 de diciembre del año anterior, notaron el faltante de una suma estimada en un millón de pesos que guardaban en una caja, dentro del establecimiento. Las principales sospechas se enfocaron desde un primer momento en personas allegadas al instituto, dado que para cometer la sustracción del dinero, no se violentó ninguna abertura. Incluso, habrían desactivado la alarma de seguridad.