Jueves 25 de abril 2024

Detienen a dos hombres con 620.900 pesos y droga y la Justicia ordenó que los liberen

Redacción 06/01/2018 - 19.18.hs

Personal de la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, con sede en la localidad de 25 de Mayo, con la colaboración de efectivos que se desempeñan en el Puesto Caminero “Puente Dique”, detectó a las 3.15 de este sábado, sobre la ruta nacional 151; que en un automóvil Volkswagen Gol se trasladaban dos hombres (un paraguayo y un argentino) con cocaína (unos tres gramos) y una suma considerable de dinero en su poder (620.900 pesos).
La policía pampeana solo pudo secuestrarles el auto porque no tenían seguro, el juzgado Federal, a cargo de Facundo Cubas, ordenó les devuelvan el dinero y su libertad.
Según informó el Ministerio de Seguridad, todo ocurrió aproximadamente a las 3.15 horas de este sábado cuando un Volskwagen Gol, patente NRX 593, intentó ingresar a La Pampa a circulando por la ruta nacional 151 a través del puente dique sobre el río Colorado. Allí fueron controlados por personal de la División Toxicomanía de la Policía Provincial, con sede en la ciudad de Colonia 25 de Mayo, a cargo del Oficial Inspector Marcelo Cisneros, con la colaboración de efectivos que se desempeñan en el Puesto Caminero Puente Dique, dependientes de la Unidad Regional UR-IV.
En ésta requisa los agentes detectaron unos 3 gramos de cocaína y de la abultada cifra de dinero en efectivo del que no pudieron dar precisiones del origen de semejante monto.

 

Desde el ministerio revelaron que en dicho automóvil viajaban dos hombres, uno de nacionalidad paraguaya, de 32 años y domiciliado en el barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires. El otro, nativo de Misiones, de 26 años y con domicilio en City Bell, La Plata. Dijeron que viajaban de Bariloche hacia sus respectivos domicilios.
Ante el cariz de la situación la policía pampeana le dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa. El juez interviniente ordenó secuestrar el estupefaciente, los celulares de ambos sospechosos, aunque ordenó la devolución del dinero a los viajeros quienes fueron notificados en libertad previo corroborarse efectivamente sus domicilios
Desde la fuerza pampeana aseguran que “las primeras diligencias permitieron detectar que el auto presenta signos de haber sido utilizado para ocultar elementos ilegales”, y que esto sumado a la suma de dinero que tenían en su poder “permite intensificar la investigación para determinar la participación de los mismos con relación al tráfico de estupefacientes”, afirmaron.
Otro dato relevante para la investigación es el joven paraguayo es el hermano de una mujer que fue detenida por un operativo que llevaba a cabo personal de la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, del Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, en el Puesto Caminero de Catriló, en el mes de junio del año pasado, cuando traficaba hacia Bariloche aproximadamente 20 de kilos de marihuana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?