Inicio La Pampa Detienen a dos jóvenes que tenían pedido de captura

Detienen a dos jóvenes que tenían pedido de captura

(Catriló) – Un joven (27 años) de la comunidad zíngara, radicado en provincia de Buenos Aires, fue interceptado en el puesto caminero de Catriló y luego de averiguaciones surgió que tenía un pedido de captura de la Justicia de San Luis en una causa por robo.
Fuentes de la dependencia policial ubicada sobre ruta nacional 5 indicaron que en un operativo de control vehicular realizado el martes a la mañana, se interceptó un auto VW Gol Trend en el que viajaban dos hombres de Luján, pertenecientes a la comunidad gitana. Viajaban desde esa ciudad bonaerense hacia Santa Rosa.
Al hacer la policía las averiguaciones por el vehículo y al sistema judicial por las personas, surgió el dato que el más joven de ellos tenía un pedido de captura de la Justicia de San Luis, más precisamente de Concarán, desde hace casi un mes. «Es por un robo que se investiga en esa provincia, ocurrido en 2018. Este hombre nunca se presentó a prestar declaración indagatoria», señaló el vocero.

Neuquén.
Por su parte, el sábado a las 22, también en la caminera se controló una moto de 150 cc, en el que viajaban dos hombres, el conductor de 38 años de Pellegrini y su acompañante de 27 años, que estaba haciendo dedo y fue levantado por el motociclista. Iba hacia Rosario (de donde es oriundo), aunque la moto solo lo llevaría hasta la localidad bonaerense.
El rosarino, dijo la fuente consultada, tenía un pedido de captura de la Justicia de Neuquén por lesiones leves agravadas por el vínculo. En esa provincia vivía desde hace un tiempo.
Ambos están detenidos y se espera que arriben comisiones para el traslado de los jóvenes.