Detienen a sospechoso de robo a una despensa

EN EL BARRIO PLAN 5000

Un delincuente asaltó una despensa en el barrio Sur (Plan 5.000) de Santa Rosa durante el domingo por la noche. El individuo ingresó armado al comercio situado en calle Unanue y Anza, amedrentó a la propietaria y sustrajo mil pesos que había en la caja registradora. Una vez que se alzó con el botín huyó del lugar.
La víctima realizó la denuncia de forma inmediata y con las características que brindó a la policía, lograron aprehender a un sospechoso que presentaba algunas de las cualidades descriptas por la denunciante.
En el día de ayer se realizaron diligencias en jurisdicción de la Seccional Sexta a los fines de hallar la presunta arma empleada para cometer el hurto y prendas que el ladrón habría utilizado al momento del hecho.
Fuentes policiales informaron este lunes a LA ARENA que el episodio delictivo ocurrió poco antes de las 22 horas del domingo, cuando un hombre mayor de edad ingresó al Autoservicio “La ilusión”, situado en Unanue y Anza, al sur de esta capital.
El ladrón estaba armado (no se sabe aún si con un cuchillo o un arma de fuego) y amenazó a la mujer que atendía el comercio. La víctima, asustada por la situación, dejó el camino allanado para que el ladrón acceda a la caja registradora y saque de allí una suma de dinero que rondaba los $1.000. Cuando éste se alzó con el efectivo se fugó de inmediato.
Sin embargo, y luego de la denuncia, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a una persona sospechosa a pocas cuadras de la despensa. El individuo presentaba ciertas cualidades que describió la víctima y por ello quedó detenido en la dependencia de la calle Trenel, en el barrio Butaló. La fuente consultada confió que el detenido tenía antecedentes delictivos.