Inicio La Pampa Detienen a tres cordobeses sospechados de un robo

Detienen a tres cordobeses sospechados de un robo

INVESTIGAN SI UTILIZARON UN INHIBIDOR DE SEÑAL PARA ABRIR CAMIONETA

(General Pico) – Personal policial de General Pico detuvo anoche a tres personas (dos hombres y una mujer) oriundas de la provincia de Córdoba, sospechadas de haber robado una suma de dinero del interior de un vehículo, mediante la utilización de elementos electrónicos, informaron fuentes oficiales. Los presuntos autores del robo fueron aprehendidos en un conocido hotel céntrico de la ciudad, donde se alojaban. Hoy serán indagados en los Tribunales piquenses.
El episodio se produjo ayer, cuando un vecino denunció que en horas de la tarde le habían robado una agenda con dinero del interior de su vehículo. El damnificado apuntó contra unas personas que se movilizaban a bordo de una camioneta y de inmediato se inició la búsqueda de los sospechosos. A partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, se pudo identificar a una camioneta Toyota en la que se movilizaban los presuntos autores del hecho.

Despliegue policial.
La línea investigativa llegó hasta un hotel céntrico de la ciudad, en el que en horas de la noche hubo un importante despliegue policial en busca de los sospechosos. En el lugar, la policía detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, oriundos de la provincia de Córdoba, que estarían ligados al hecho investigado.
Además se secuestraron diferentes elementos de interés para la causa, como micrófonos inalámbricos, y otros artefactos que serán peritados para determinar si se trata de inhibidores de señal, que podrían haberse usado para evitar el cierre centralizado de la camioneta y cometer el hecho sin ejercer violencia sobre el rodado.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Primera y la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad.
Se espera que hoy, los sospechosos sean llevados a los tribunales de esta ciudad para ser indagados en sede de la Fiscalía. Según trascendió, los investigadores habrían dado con la agenda y el dinero que fueran sustraídos del interior del vehículo.

Antecedente.
El año anterior se registró en esta ciudad un hecho de similares características, cuando un grupo de personas que llegó a General Pico desde la ciudad bonaerense de Junín, del interior de una camioneta sustrajo una mochila que contenía una suma de 600 mil pesos en efectivo.
Ambos imputados, Fernando Gastón Ubaltony Gago y Juan Pablo Masci, poco después del hecho, fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de Hurto agravado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que fue convenido por la Fiscalía y el defensor Norberto Paesani.
El episodio lo habían cometido frente a un colegio secundario en horas del mediodía y fueron detenidos minutos más tarde, cuando se disponían a almorzar en un conocido restaurante en las afueras de la ciudad. En el marco de la maniobra delictiva, usaron un inhibidor de señal que les permitió abrir la camioneta sin tener que forzar la puerta ni violentar el vidrio.